Las ‘vuvuzelas’ y los problemas de salud


Las ‘vuvuzelas’ no son solo el terror de los futbolistas en el Mundial. Las trompetas plásticas también causan problemas auditivos, por lo que aumentó la demanda de tapones para las orejas en las farmacias y comercios de Sudáfrica.

Sin embargo, las trompetas también pueden esparcir gérmenes. Un estudio realizado en Londres halló que gotas de líquido salen del extremo de la ‘vuvuzela’ y advirtió a los fanáticos no usarlas si están enfermos.

Ruth McNerney, de la Escuela Londinense de Higiene y Medicina Tropical, señala que si alguien con una infección en el pecho o la garganta usa la ‘vuvuzela’ en un lugar lleno de gente, esparcirá su infección a muchas personas.

También están los ‘labios vuvuzela’”: labios del usuario frecuente que se han inflamado el doble de su tamaño, como si hubieran sido picados por abejas. “Hay veces que cuando soplo por largo tiempo, se me hincha”, dice Romeo Martin, un residente de Ciudad del Cabo que admite que sopla su trompeta más de 100 veces al día.

SIN SONIDO. En tanto, la televisora francesa Canal+ TV ofreció transmisiones de todos los partidos del Mundial sin el ruido de las ‘vuvuzelas’, utilizando una tecnología que separa las frecuencias para bloquear el atronador sonido de las trompetas en los estadios en Sudáfrica.

Fuente:
Peru 21

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO