Crean unas gotas para la presbicia que evitan los anteojos


Suele aparecer cuando la memoria empieza a renguear y las canas a asomar. La presbicia, que consiste en la dificultad para enfocar objetos a corta distancia, afecta al 100 % de la población mayor de 45 años. Hasta ahora, para corregirla había que utilizar anteojos o lentes de contacto.
Pero desde hace un tiempo, médicos argentinos liderados por Jorge Benozzi, docente de la Cátedra de Oftalomología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y miembro de la Fundación Argentina de Glaucoma, están ensayando un tratamiento en base a gotas.

De acuerdo a los estudios, el medicamento rehabilita el músculo ciliar. "Este tratamiento no es preventivo, sino que se indica cuando la presbicia ya está instalada", explicó Benozzi al diario "La Nación". El oftalmólogo aclaró, además, que está indicado para los pacientes que no sufren patologías oculares combinadas.

El matutino porteño indicó que se trata de un tratamiento innovador a nivel mundial, que ha sido patentado en el país en la oficina Europea de patentes. Los ensayos comenzaron en 1999 con una investigación en la que participaron equipos de oculistas de Bélgica, de España y de nuestra tierra, de manera simultánea. Los componentes del colirio son drogas conocidas y de uso aprobado. El grupo que patrocina la patente considera que en unos tres años el nuevo medicamento podría estar comercializándose.

Fuente:
La Gaceta

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO