Pautas para mantener una buena nutrición

Pautas para mantener una buena nutrición, sobre todo cuando se tiene una jornada agitada por el ritmo de trabajo o estudios, o ambos.

¿Arduas jornadas? Por la recarga de labores durante el día, en la actualidad jóvenes y adultos tienen una vida agitada y se ven obligados a dividir su tiempo en trabajar, estudiar, dedicarse a la pareja, etc. Pero es precisamente por esta recarga de labores que algunos profesionales descuidan una de las actividades más importantes para mantener la buena salud: la alimentación.
La nutricionista Lisette Vigo de la Clínica San Pablo, nos da algunas pautas para mantener una buena nutrición, sobre todo, para quienes presentan un estilo de vida tan ‘agitado’.
DESAYUNO

No dejes de tomarlo. Su consumo proporciona las energías suficientes para soportar una rutina de desgaste físico y mental, de lo contrario, tu organismo no tendrá el mismo rendimiento en su trabajo ni en la concentración de los estudios. Esta comida debe estar compuesta por:
  • Lácteos: Para proporcionar calcio que refuerza el sistema óseo. Pueden ser: Queso, leche, yogurt, mantequilla, etc.
  • Frutas: Debido a que el estrés oxida los minerales del cuerpo, las frutas frescas, por ser antioxidantes, poseen vitaminas regenerativas para la piel y las células internas. Puede ser en jugo o enteras.
  • Cereales: Gracias al almidón proporcionan calorías que brindan energía al cuerpo. (No olvides consumir algo a media mañana, de preferencia que sea una fruta cítrica. No grasas)
ALMUERZO

Definitivamente es la comida más importante del día. A esta hora es importante el consumo de:
  • Carnes: Infaltable. Entre sus beneficios están las proteínas, el hierro y el fósforo, que contribuyen a la retención, el desarrollo de la memoria y a la concentración. Pueden ser: pollo, pescado, carnes rojas, etc.
  • Almidones: Al igual que en el desayuno, son recomendables para mantener actividad física. Arroz, tallarín y otros.
  • Verduras: No pude ser ausente en su almuerzo una ensalada o una sopa de verduras para complementar la alimentación balanceada. Reduce las aceleraciones cardíacas provocadas por la ansiedad. La lechuga, la zanahoria, el nabo, el rabanito, entre otros.
CENA

Si eres de las personas que llega muy tarde de trabajar y estudiar, entonces evita consumir alimentos en grandes cantidades. Un jugo surtido será suficiente. Recuerde que es más recomendable ir a dormir, por lo menos, tres horas después de haber comido.

DATOS

  • Evite consumir mucha gaseosa. Este producto produce obesidad.
  • Duerma ocho horas al día.
  • Realice ejercicios constantemente por lo menos tres veces por semana.
Fuente: peru21.pe

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO