Chocolate negro: bueno para el corazón

Comer 7,5 gramos diarios de este producto reduce en 27% el riesgo de infartos y en 49% el de apoplejías, reveló un estudio alemán.

Una onza de chocolate negro puede reducir el riesgo de enfermedades al corazón gracias a los flavonoles que contiene el cacao, reveló un estudio de The European Heart Journal. En tanto, el chocolate blanco no tiene ningún beneficio contra este tipo de males.

“Lo bueno es que el chocolate no es tan malo como pensábamos. Lo malo, al menos para algunos, es que la cantidad que necesitamos es baja: entre seis y ocho gramos al día es suficiente”, sostuvo Brian Buijsse, responsable del informe.

El estudio de Nuthetal señala que ingerir una media de 7,5 gramos diarios de chocolate puede reducir en 27% el riesgo de sufrir ataques al corazón y en 49% el de apoplejías, en comparación con personas cuyo consumo medio es de 1,7% gramos.

El chocolate blanco no tiene ningún valor en la prevención de estas enfermedades pues “no contiene masa de cacao, solo azúcar y mantequilla de cacao”, a diferencia del chocolate con leche, que contiene en torno a un 30 por ciento y el negro, que posee un 40 por ciento o más.

Además, el epidemiólogo advirtió de que las “pequeñas cantidades de chocolate podrían ayudar a prevenir enfermedades solo si sustituyen a otros alimentos de alto contenido energético como los aperitivos” y no a comidas saludables. “Comer grandes cantidades de chocolate es probable que cause un aumento de peso, pues el chocolate contiene mucho azúcar y grasa”, añadió Buijsse.

DATO

Para el estudio se examinó a 19.357 entre 35 y 65 años, que fueron seguidas durante 10 años


Fuente: Peru21.pe

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO