Si no se trata, una depresión leve puede convertirse en grave


Entre muchas personas cuya depresión no es tratada, los síntomas persisten y empeoran con el tiempo, lo que eventualmente lleva a un diagnóstico de depresión mayor, según una investigación reciente.

Los hallazgos surgen de un estudio de 348 adultos a los que sus médicos de atención primaria habían diagnosticado síntomas depresivos leves. No recibían tratamiento por la depresión cuando tuvieron su consulta y no habían recibido dicho tratamiento en el año anterior.

Cuatro años más tarde, los investigadores de la Universidad de Columbia encontraron que 62 por ciento del grupo experimentaba depresión mayor. Además, su nivel de funcionamiento social era significativamente peor y tenían más de seis veces más probabilidades que las personas no deprimidas a haber realizado una o más visitas a una sala de emergencias psiquiátricas durante el año anterior.

Los investigadores también encontraron que la depresión leve en la evaluación inicial predecía algún tipo de trastorno por uso de alcohol o drogas en el seguimiento, además de una salud emocional y física mala o pasable.

El estudio aparece en la edición de febrero de la revista Psychiatric Services.

"Estos hallazgos surgen tras un intensivo enfoque en los medios de comunicación sobre un estudio reportado en enero, que mostró que a los pacientes deprimidos con síntomas leves no les iba mejor con medicamentos que con un placebo, lo que sugería que dichos pacientes no necesitan tratamiento", apuntó la autora principal del estudio Myrna M. Weissman, profesora de la Universidad de Columbia, en un comunicado de prensa de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría. "Por supuesto, los pacientes en un ensayo clínico reciben una cantidad considerable de atención y no carecen de tratamiento".

"Nuestros hallazgos sugieren que los pacientes no tratados de depresión leve no tienen un curso benigno en su enfermedad", enfatizó.

FUENTE: American Psychiatric Association, news release, 2010

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO