Revelan importancia de grasa corporal en el desarrollo óseo


Las jóvenes que se someten a dietas hasta alcanzar una delgadez extrema para imitar a las modelos y actrices corren mayores probabilidades de padecer problemas severos de los huesos como la osteoporosis, afirman científicos británicos.

El estudio desarrollado por expertos de la Universidad de Bristol reveló que la grasa corporal desempeña un papel clave en un buen desarrollo óseo de los adolescentes y en especial de las muchachas.

Los investigadores midieron la densidad ósea de cuatro mil jóvenes y sus niveles de grasa corporal con técnicas de escáner.

Como resultado encontraron que el grosor de los huesos era superior entre los jóvenes que presentaban niveles adecuados de grasa corporal.

Otra investigación desarrollada por científicos del Kings College de Londres mostró que la imagen de éxito asociada a la delgadez extrema está relacionada con una mayor incidencia de los desórdenes de la alimentación entre los adolescentes.

Los estudios anteriores sobre la salud ósea se habían concentrado en el grosor de la masa muscular.

Sin embargo, el trabajo de la Universidad de Bristol muestra el impacto de la reducción excesiva de grasa sobre la densidad de los huesos y el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis.

Fuente: Prensa Latina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO