Mujeres con obesidad abdominal tienen el doble de riesgo de sufrir demencia

Las mujeres que tienen obesidad abdominal ya no sólo corren el peligro de sufrir alguna enfermedad cardíaca, tal como se ha descrito en estudios previos. Ello, pues un estudio realizado en 1.500 mujeres en Suecia reveló que quienes tenían este tipo de sobrepeso sufrían el doble de riesgo de padecer demencia en su vejez.

Así lo explica la doctora Deborah Gustafson, de la Universidad de Gotemburgo en Suecia, quien indica que quien tiene "grandes cantidades de grasa alrededor de la cintura tiene mayor riesgo de morir prematuramente debido a un ataque al corazón o un derrame cerebral. Sin embargo, si se las arreglan para vivir más allá de 70 años, corren un mayor riesgo de demencia."

EL ESTUDIO
La investigación -publicada en la revista Neurology-, se inició a fines de la década de 1960, donde 1.500 mujeres entre las edades de 38 y 60 años se sometieron a un examen completo, respondiendo preguntas sobre su salud y estilo de vida.

Posteriormente, una encuesta de seguimiento (aproximadamente 32 años más tarde) mostró que 161 mujeres habían desarrollado demencia, con una edad media de diagnóstico de 75 años.

La demencia provoca falta de memoria, problemas de reconocimiento y orientación. Aproximadamente una de cada 20 personas mayores de 65 años desarrolla esta enfermedad.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO