El calor obliga a consumir más vegetales para recuperar agua

Hace más calor y las temperaturas seguirán en ascenso como consecuencia del cambio climático. No hay duda que también los hábitos deben modificarse para lograr una adaptación a los nuevos tiempos.
La alimentación es fundamental porque de ella depende la salud. "Al transpirar, se pierde mucha agua y algunos minerales como el sodio y el potasio que regularizan la cantidad y la distribución normal del agua en el organismo.

De allí que la dieta debe cambiar hacia el consumo de mayor cantidad de frutas y verduras que logren compensar la pérdida de agua del organismo. De lo contrario, se sentirán los síntomas de la deshidratación como son cansancio, agotamiento, dolores musculares, falta de concentración y otros", advierte el nutricionista Víctor Gallo, jefe del Servicio de Nutrición del Hospital de Niños.

La recomendación es comer frutas y verduras todos los días, La clave está en preparar ensaladas que tengan cinco colores diferentes (por ejemplo, rojo del tomate, anaranjado de la zanahoria, blanco del repollo, verde de la lechuga y morado de la remolacha), para garantizar la suficiente variedad de vitaminas y minerales.

Leer más....

fuente:
La Gaceta

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO