Ya están desarrollando una vacuna para dejar de fumar


El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas ha concedido una subvención de unos $10 millones a una compañía de Maryland con el objetivo de ayudar en las etapas finales de una investigación relacionada con el desarrollo de una posible vacuna contra la nicotina.

Nabi Biopharmaceuticals de Rockville pondrá en marcha un estudio de fase III sobre una vacuna potencial llamada NicVAX. El estudio, que podría ser el último paso en la investigación si la vacuna resulta efectiva, constituye la investigación más avanzada sobre el desarrollo de una vacuna para dejar de fumar.

La vacuna está diseñada para ayudar a la gente a dejar de fumar y a no recaer. De acuerdo con una declaración realizada por la directora del instituto, la Dra. Nora D. Volkow, la vacuna recibió la designación de "tratamiento urgente" por parte de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. y ha superado un estudio exitoso de "prueba de concepto".

No hay garantías de que el estudio demuestre que la vacuna funcionará ni tampoco está claro si obtendrá la aprobación federal en caso de que lo consiga. Pero los investigadores tienen esperanzas.

La vacuna funciona al hacer que el sistema inmunológico entre en acción cuando detecta nicotina. La idea es que los anticuerpos se adhieran a las moléculas de nicotina y eviten que entre al cerebro, donde aporta a los fumadores el efecto que buscan.

Los resultados del estudio son preliminares hasta ahora, pero sugieren que los fumadores que desarrollan altos niveles de anticuerpos en sus organismos son más propensos a dejar de fumar. Los investigadores informaron sobre pocos efectos secundarios.

Esperan que la vacuna sea eficaz durante seis a doce meses después de su aplicación.

En Estados Unidos, el uso de tabaco se asocia con unas 400,000 muertes al año, de acuerdo con la información de fondo del estudio.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: National Institute on Drug Abuse

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO