Vitamina D podría evitar demencia en ancianos, sugiere estudio


La vitamina D, que se adquiere por el consumo de alimentos como el pescado o la exposición al sol, podría ayudar a evitar la demencia, según los resultados de un estudio difundido hoy en esta capital.

Investigadores de las Universidades de Cambridge y de Michigan basaron sus resultados en una investigación que involucró a dos mil personas que superaban los 65 años.

Durante el estudio, los científicos encontraron una correspondencia entre los niveles bajos de vitamina D y el daño cognitivo.

Según uno de sus autores principales, Iain Lang, en los países fríos obtener suficiente vitamina D del sol puede ser un problema, particularmente para los ancianos.

Una de las maneras de paliar esa deficiencia es un mayor suministro de vitamina D a las personas de la tercera edad.

“Necesitamos investigar si los suplementos de vitamina D pueden disminuir el riesgo de desarrollar daños cognitivos y demencia entre los ancianos”, indicó Lang.

Sobre los resultados del estudio, otros investigadores plantean que muchos de los alimentos que contienen vitamina D, tales como el pescado, los huevos y los cereales, pueden proporcionar al organismo vitamina B12, que ayuda a proteger el cerebro.

Se conoce que la alimentación influye en el riesgo de demencia y la mejor manera de disminuirlo es mantener una dieta balanceada con la práctica regular de ejercicios y una frecuente interacción social.

Fuente: Prensa Latina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO