La pérdida de audición y los defectos visuales en los niños suelen ir de la mano


Alrededor de uno de cada cinco niños que padecen pérdida de la audición debido a defectos en los nervios sensoriales también presentan anormalidades visuales, según reveló un nuevo estudio.

"La pérdida de la audición sensorioneural es una condición con profundas implicancias para los pacientes, las familias y la sociedad", indicó el equipo del doctor David H. Chi, del Hospital de Niños de Pittsburgh, en Pennsylvania, en Archives of Otolaryngology--Head and Neck Surgery.

Los investigadores explicaron que aproximadamente el 30% de esta pérdida de la audición hereditaria "aparece junto con hallazgos clínicos relacionados en otros sistemas orgánicos".

El equipo examinó retrospectivamente la prevalencia de defectos visuales en 226 chicos con pérdida de la audición sensorioneural y hallaron que 49 de los sujetos, es decir el 22%, tenía una anomalía oftalmológica. La edad media en el momento del diagnóstico era de 37 meses.

No se encontraron diferencias significativas en la prevalencia de las irregularidades oculares a partir de la gravedad de la pérdida auditiva. Los expertos concluyeron que los niños con pérdida de la audición neurosensorial se beneficiarían de controles oculares de rutina.

Fuente: Archives of Otolaryngology--Head and Neck Surgery 2009;135(2):119-123.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO