«La medicina china tiene tratamiento para el cáncer»


Eloy Niño trabaja como biólogo en la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias, aunque en su tiempo libre da masajes chinos o practica la acupuntura en un centro de salud gratuito de Oviedo que comparte junto a otros compañeros.
-¿Dónde puede llegar la medicina china que no llega la occidental?
-La medicina china tiene tratamiento para todas las patologías, incluso para las que la medicina occidental considera que ya no lo tienen, como el cáncer, la fibromialgia, el sida y ciertos aspectos emocionales como la ansiedad o el estrés.
-¿Con resultados probados positivos?
-Con resultados probados, con estudios clínicos en los que hay curaciones en altos porcentajes, por ejemplo en la enfermedad de parkinson, sólo que no en todos los casos se considera eliminada. En esos casos no es que se crea que no ha funcionado la medicina china, sino que el que lo aplica no ha hecho un buen diagnóstico chino y no ha conseguido todavía hacer un buen tratamiento, por lo que está en fase de curación.
-Si la medicina china tiene soluciones para todas las enfermedades, ¿entonces los occidentales no progresamos al mismo ritmo?
-Prefiero no juzgar la medicina occidental. Entiendo que para muchos aspectos es válida y no tienen porqué estar reñidas. Es bueno que haya otra opción para que la gente pueda escoger libremente.
-¿Cómo un acupuntor puede explicar que con unas agujas se curan enfermedades?
-La acupuntura es un tratamiento de la medicina tradicional china, junto con el masaje chino o el taichi. Se entiende la enfermedad como un desequilibrio energético del cuerpo. En el momento en que eso se equilibra a través de distintos sistemas, se restaura la salud.
RAQUEL MARTÍNEZ
| ZAMORA
nortecastilla.es

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO