Cinco mitos sobre la salud visual


De acuerdo con científicos de la Universidad de Harvard comer zanahoria para mejorar la vista y no usar las gafas todo el tiempo para dejar descansar los ojos son dos de los mitos más extendidos sobre el tema.

A continuación te presentamos cinco de los mitos más comunes en el cuidado de la vista.


Mito 1. Hacer ejercicios para los ojos retrasa la necesidad de usar gafas.

Realidad: ni mejoran ni preservan ni reducen la necesidad de lentes. La visión depende de muchos factores, entre ellos la forma del ojo y lo saludables que estén sus tejidos; ninguno de estos factores se altera con ejercicios.


Mito 2. Leer con poca luz empeora la visión.

Realidad: no afecta la agudeza visual, pero puede cansar los ojos. Si usa una lámpara para leer, lo ideal es que esta apunte directamente en la página y no sobre su hombro (esto causa deslumbramiento y dificulta la lectura).


Mito 3. Lo mejor es no usar gafas o lentes todo el tiempo, para que descansen los ojos.

Realidad: si necesita gafas para ver a cierta distancia o para leer, úselas. Es mentira que utilizarlos empeore la visión; por el contrario, puede cansar los ojos.


Mito 4. Comer zanahoria es bueno para los ojos.

Realidad: las zanahorias (que contienen vitamina A) hacen parte del grupo de vegetales buenos para los ojos. No obstante hay otros, como las verduras y las frutas de color verde oscuro, que contienen más vitaminas antioxidantes (como la C y la E), que son mucho mejores. Ayudan a proteger los ojos contra las cataratas y la degeneración macular senil. Eso sí, su consumo no sirve para corregir problemas de visión ya establecidos, como la miopía o el astigmatismo.


Mito 5. Trabajar frente al computador todo el día es malo para los ojos.

Realidad: no les causa daño, pero sí los cansa. Para evitarlo haga pausas cada hora y ajuste la iluminación para reducir el deslumbramiento. Haga un esfuerzo consciente por parpadear, para mantenerlos lubricados.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO