Los cuidados de los ojos en el verano


Los efectos que causan los rayos ultravioleta en nuestra piel son bastantes conocidos pero la protección ocular es un factor que se descuida y aún no se toma conciencia de las consecuencias que tiene para nuestra visión exponer nuestra vista a estos rayos.

Actividades al aire libre, aumento de las temperaturas, días más largos, exposiciones prolongadas al Sol y ambientes modificados por el aire acondicionado...

...son factores que aumentan los trastornos oculares en verano.

“Conjuntivitis radica, pterigion, cataratas a temprana edad y lesiones graves en la retina como melanomas malignos, son efectos que producen los rayos UV en una persona que se expone a estos rayos sin la debida protección” afirma el doctor Andrés Palma, oftalmólogo de Ultravisión.

La utilización de anteojos con filtro UV es imprescindible para prevenir enfermedades oculares asociadas a la exposición solar, “el bloqueo de los rayos ultravioleta por medio de un filtro en los cristales de los lentes proporciona protección a nuestros ojos, equivalente a la que nos da un bloqueador solar a nuestra piel” declara Palma.

ANTEOJOS DE SOL

Utilizar anteojos sin protección UV resulta más dañino que no hacerlo, ya que los lentes oscuros sin protección UV no filtran la radiación y dilatan las pupilas, permitiendo que más rayos entren al ojo y aumentando las posibilidades de generar diversos trastornos.

“Es muy importante no comprar cualquier anteojo de Sol, ya que el daño que se provoca es irreversible e incluso puede llevar a la ceguera. Además es importante recordar que la protección ocular debe comenzar en la niñez, debido al efecto acumulativo que tienen los rayos UV en nuestros ojos y piel” Asegura Andrés Palma, oftalmólogo de Ultravisión.

La Organización Mundial de la Salud da una serie de recomdendaciones para proteger los ojos de los rayos ultravioleta:

1. Reduzca la exposición al sol entre las 12 y 14 horas.
2. Usar algún sombrero para proteger ojos, cara y cuello.
3. Proteja sus ojos con lentes que bloqueen al 100% el efecto de los rayos UV.
4. Es particularmente importante proteger a bebés y niños de corta edad.
5. Hágase revisiones oculares periódicamente con un profesional de la salud visual

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO