90% de los chilenos tiene caries y mala higiene bucal


Según estudio sólo el 50% de los chilenos se lava correctamente los dientes

Entre los 6 y 8 años ya hay 5 piezas afectadas por caries y en los mayores de 15 años un 72% de la población tiene desgastado su aparato masticatorio con un promedio de siete dientes perdidos.

Cinco dientes afectados por caries, en promedio, tienen los niños chilenos entre los 6 y 8 años, un problema que lejos de frenarse crece a medida que avanzamos en edad: entre los 45 y 74 años ya tenemos aproximadamente 26 piezas comprometidas por este problema.


Así lo asegura el estudio Perfil de la Salud Bucal de los Chilenos, realizado por Claudio Melej presidente de la Sociedad de Periodoncia Sede Norte, con datos del Ministerio de Salud, que arroja que más del 90% de los chilenos tiene una o más caries y además padece alguna enfermedad periodontal (o de las encías), lo que puede provocar la pérdida de las piezas dentales si no es tratada a tiempo.

La investigación indica que los principales factores de riesgo que explican las cifras nacionales son la mala higiene bucal, tabaquismo, diabetes, estrés, deficiencias nutricionales y algunos fármacos. De hecho, en Chile, sólo el 50% de las personas se cepilla bien los dientes, es decir, dos a tres veces al día y menos del 10% de la población usa hilo dental.

Además más del 70% de los chilenos entre los 20 a 40 años de edad sufren algún grado de gingivitis (inflamación y sangramiento de la encía), lo que demuestra que las personas no logran realizar una buena limpieza bucal.


Fuente: lanacion.cl

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO