La Melamina en alimentos causaría Insuficiencia Renal

Existe poca información científica sobre los efectos del compuesto sobre los seres humanos. Los expertos médicos advierten, no obstante, que aún si en las víctimas que desarrollaron cálculos renales por consumir la leche contaminada se eliminan las piedras, la melamina se cristalizaría en los conductos de los riñones y los bloquearía, lo que podría causar daño e incluso insuficiencia renal.

La melamina es un químico industrial tóxico usado en la fabricación de plástico. Fue sintetizado por primera vez por un científico alemán, en la década de 1830.

Su forma más común, la resina de melamina, que es una mezcla de melamina y formaldehído, se emplea en la fabricación de fórmica, losa, pizarras blancas y baterías de cocina.

La melamina es rica en nitrógeno y es relativamente barata. Al sumarlo a leche diluida en agua, el químico hace que el valor de proteína parezca más alto de lo que en verdad es. Las pruebas estándar de control de calidad estiman los niveles de proteína midiendo el contenido de nitrógeno.

La leche de la marca suiza Nestlé fabricada en China, Dairy Farm UHT, fue retirada de los comercios hongkoneses después de que una serie de pruebas indicara que tenía melamina, aunque en poca cantidad.

La cadena de cafeterías Starbucks SBUX.O teme haber comprado leche contaminada al proveedor Mengniu Dairy 2319.HK. Starbucks retiró la leche de sus 300 locales en China.
Fuente: El Universo

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO