Halitosis o mal aliento

Que incomodo es platicar con una persona que sufre de mal aliento...

El problema grave de la halitosis o mal aliento tiene muchos factores que influyen en su aparición, pero sin duda alguna que los problemas de orden odontológico son considerados entre los mayores causantes de este mal.



Factores odontológicos de la Halitosis:
  • Caries Dental
  • Placa Bacteriana
  • Gingivitis
  • Saburra (Capa blanquecina que cubre la lengua)
  • Xerostomía (boca seca por poca salivación)
  • Prótesis fijas mal adaptadas
  • Curaciones fracturadas

La halitosis de por si limita la socialización de la persona afectada, aunque muchas veces esta persona no tiene conocimiento de su mal, pero su entorno si.


Recomendaciones

Mejorar la Higiene Bucal. Aseo bucal después de cada comida, uso de hilo dental y enjuague bucal sin alcohol al menos una vez al día, de preferencia antes de acostarse.
Eliminación de focos infecciosos de la cavidad oral. Esto quiere decir que cualquier signo de caries debe ser eliminado, así como también la remoción de placa bacteriana y aplicación de Flúor.
Higienizar la lengua. Existen diversos cepillos que mejoran la higiene de la lengua, pero lo importante es que durante el cepillado, la lengua también se beneficie del uso del cepillo (solicite el servicio de Fisioterapia Bucal a su dentista).
Realizar revisiones periódicas con el dentista. Recomendable integrar algún Programa de Mantenimiento que incluya Profilaxis, pulido de restauraciones y Fluorización, así como la revisión de prótesis y su adaptación.


En caso sufra de Xerostomía, acuda al profesional para su evaluación inmediata, existen algunas enfermedades sistémicas como la diabetes que tienen relación directa con la sequedad de boca.


Consultas 327-2607
www.odontovida.com
MSN: odontovida@msn.com

1 Comentário:

Naturalmente dijo...

Existen remedios 100% naturales que se utilizan internamente para apoyar el balance de enzimas en la boca y para promover una boca sana, fresca, una garganta y una zona digestiva - asegurándose de que todos los sistemas están apoyados para animar el aliento fresco.

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO