Dieta Ideal para una buena visión

¿Usted se preguntará qué tiene que ver la alimentación con la salud de su vista?
Pues mucho. La alimentación influye en el estado de todo el organismo y los ojos no quedan fuera.

Podemos cuidar nuestra vista prestando atención a los que comemos. Una dieta variada, como por ejemplo la mediterránea, y el consumo frecuente de frutas y verduras es esencial.Es más, determinadas vitaminas pueden prevenir problemas visuales como las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad, que parecen más de 750.000 españoles mayores de 65 años.
Los especialistas del Instituto Oftalmológico de Alicante aconsejan una dieta rica en frutas y verduras que contengan vitaminas A, E, C, Luteína y Riboflavina B2, vitaminas esenciales para nuestra salud visual.

Para incorporar en la dieta:

Vitamina A
Tiene una relación directa con la función visual. Su carencia puede provocar disminución de la agudeza visual cuando oscurece, sequedad de la conjuntiva, inflamación de los párpados y ulceraciones en la córnea.
Se encuentra en la zanahoria, las espinacas, el tomate, la yema de huevo, el hígado, las verduras, y los lácteos.
Vitamina E
Es un potente antioxidante. Su combinación con la vitamina C, A y Luteína puede disminuir el riesgo de cataratas y degeneración macular.
Se encuentra en la manzana, el aguacate, la ciruela, el melón, el plátano, el tomate, y los espárragos.
Vitamina C
Muy efectiva para reducir el riesgo de cataratas. Excelente antioxidante. La falta de vitamina C puede incidir en la aparición de degeneración macular asociada a la edad.Se encuentra en frutas (sobre todo cítricos), tomates, melón, verduras de hojas verdes, col cruda.
Luteína
Protege a los ojos de la radiación solar. Eficaz para la prevención de cataratas y DMAE.
Se encuentra en espinacas calabaza, tomate, pimiento, brócoli, maíz, verduras de hojas verdes crudas.
Riboflavina B2
Conserva el estado de las superficies húmedas del cuerpo, como los ojos. Posición a la córnea y alivia la fatiga visual.

Fuente: Vision, Instituto Oftalmológico de Alicante.

1 Comentário:

Naturalmente dijo...

Hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de remedios 100% naturales usados en la medicina alternativa de apoyar la salud visual y sin efectos secundarios serios.

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO